Boeing, nuevo software para sistemas de vehículos aéreos no tripulados

Boeing HorizonX Ventures ha anunciado la inversión en la compañía Kittyhawk, (pionera en software y aplicaciones para móviles), para ofrecer una plataforma de  que apoyará la próxima generación de sistemas de gestión de tráfico aéreo fiables; permitiendo una coexistencia segura entre los vehículos aéreos tripulados y no tripulados.

Actualmemte, Kittyhawk, está trabajando en el software para ampliar las operaciones no tripuladas mediante su participación en la iniciativa LAANC (capacidad de autorización y notificación de baja altitud) de la Administración Federal de Aviación (FAA). A través de LAANC, se van a crear los procesos para integrar los sistemas de gestión de tráfico de VANT en el espacio, de manera segura; entre los que se incluyen aviones sin tripulación, entrega de mercancía y operaciones más allá de la línea de visión.

Cabe mencionar, que la cartera de inversiones de Boeing HorizonX Ventures está formada por compañías especializadas en tecnologías para el sector aeroespacial e innovaciones en fabricación, incluidos sistemas autónomos, almacenaje de energía, materiales avanzados, sistemas y software de realidad aumentada, aprendizaje automático, propulsión híbrida eléctrica, y conectividad.

Boeing es una de las mayores compañías aeroespacial del mundo y es fabricante líder de reactores comerciales; sistemas de defensa, espacio y seguridad, prporcionando servicios de asistencia a compañías aéreas en más de 150 países.

Fuente y Foto: Boeing