Iberia recibió su primer A350 XWB

Es el primero de 16 unidades que ha encargado al consorcio europeo. Así, la aerolínea de bandera de España y miembro fundador del grupo de aerolíneas IAG, se convirtió en la 18ª aerolínea en operar la aeronave bimotor, de las más nuevas en el segmento de cabina ancha.

El CEO de Airbus, Tom Enders, reafirmó la larga relación entre compañías, declarando que “IAG es un fiel partidario de Airbus”, como ha demostrado Iberia al poseer la flota de más de 100 aviones exclusivamente Airbus. “Con esta primera entrega sus aerolíneas operan ya con éxito todos los miembros de nuestra familia de aviones comerciales, desde el A318,  hasta el más grande, el A380, y ahora el más moderno, el A350. Enhorabuena a los equipos de Iberia y IAG”, declaró. Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, declaró “Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión que simboliza a la perfección la eficiencia y modernidad de la nueva Iberia, y también el empuje y la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Si en los últimos años nos hemos transformado por la supervivencia, ahora estamos transformándonos para la excelencia, un cambio de ciclo que este avión tan bien representa”.

El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores de consumo eficiente Rolls-Royce Trent XWB. En este sentido, y con el fin de reducir su huella de carbono, el vuelo de entrega del A350 desde Toulouse a Madrid usó una mezcla de combustibles sostenibles para aviones. La tecnología aplicada, ofrece una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos gastos de mantenimiento significativamente más bajos. Además, incorpora el último paquete de mejoras de rendimiento que incluye una característica alar llamada “wing twist”, winglets extendidos y una mayor capacidad de peso máximo de despegue, ofreciendo un mejor rendimiento. La aeronave está configurada para recibir a 348 pasajeros en tres diferentes clases, bajo el concpeto de cabina “Airspace”: 31 asientos cama completa en Business, 24 asientos Premium Economy y 293 Economy.
Airbus ha recibido hasta la fecha 847 pedidos en firme del A350 XWB de 44 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

Fuente y foto: Airbus